Programas Académicos

Comunidad Lectora

El objetivo del proyecto “Comunidad Lectora” es que los alumnos, maestros y padres de familia lean, disfruten la lectura, pero sobre todo que comprendan cada vez en un porcentaje mayor lo que leen y que paralelamente adquieran una gran cantidad de conocimientos que los lleven a mejorar y disfrutar sus vidas.

Por este motivo el Colegio William James realiza su feria del libro anualmente, para fomentar la lectura tanto en español como en inglés y así cubrir estas expectativas.

El Colegio le puede ofrecer una copia de las antologías que llevarán en el curso si lo solicita o si lo desea puede descargarlos desde: Antologías

Desarrollo Humano

El Colegio William James cuenta con un programa modular de calidad humana para la comunidad educativa. El fundamento pedagógico para este pograma se tomó de la obra del Dr. Eduardo Aguilar Kubli.

La finalidad del programa es contribuir a que los niños y niñas, desde sus primeros años de vida, desarrollen sistemáti-camente los comportamientos, valores y actitudes para lograr la realización plena de su potencialidad como persona. Todo ello dentro de un marco integral y simultáneo a su formación como mejores seres humanos.

La necesidad y compromiso consiste en mejorar la capacidad para solucionar los problemas, mucho más allá de la sola obtención de información, buscando todo aquello que nos ayude a “aprender a hacer”.

 

Contacto

Déjanos tus datos, y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.