Acerca del Colegio

Quiénes somos

El Colegio William James es una institución académicamente rigurosa que ofrece a sus estudiantes Ia oportunidad de formar parte de una nueva generación de ciudadanos competitivos, bilingües y biculturales con altos valores morales.

En todos los aspectos de Ia vida escolar los alumnos son alentados a apreciar el gusto por aprender, vivir con propósito, y hacerse responsables, dándoles así las herramientas substanciales para cambiar sus vidas y su nación.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Historia

El Colegio William James nace por la necesidad de un compromiso, un espíritu emprendedor, responsabilidad social y por el amor/pasión a la educación desde 1973.

Porque estamos comprometidos con la educación.

Modelo Educativo

La educación enfrenta retos que cuestionan la vialidad y pertinencia de su actuar frente a la transformación de la sociedad actual y al imparable avance científico y tecnológico. La concepción de la escuela y su función debe evolucionar hacía un modelo que desarrolle las competencias necesarias para transitar con éxito en la vida.

Nuestro modelo educativo que se apoya en los cuatro pilares de la educación, el constructivismo y ahora con el enfoque de competencias.

Los cuatro pilares de la educación son:


Aprendan a aprender


Aprendan a hacer


Aprendan a ser


Aprendan a convivir

El constructivismo establece:

Dime algo y lo olvidaré, muéstrame algo y lo aprenderé, déjame hacer algo y jamás jamás lo olvidaré.

El alumno adquiere significados de su propia identidad y su entorno más próximo, tales como personas, objetos y distintas situaciones, a través del juego.

Este modelo educativo permite interpretar de manera crítica, creativa y propositiva su propia realidad, para lograr una mejor calidad de vida. Iniciar el conocimiento del idioma inglés como lengua extranjera, en las habilidades propias del idioma.

+

BILINGÜE

  • Grammar
  • Vocabulary
  • Spelling
  • Speaking
  • Reading Comprehension
  • Composition Writing
  • Oral Work
+

BICULTURAL

  • Mathematics
  • Science
  • Geography
  • History
  • Social Studies

Nuestro Método

Creamos los medios educativos para formar individuos integrales, competentes, exitosos y comprometidos con su persona y entorno social, para responder a los cambios tan importantes que se están dando en Ia sociedad.

En el Colegio William James las clases son extraordinariamente divertidas y dinámicas, infundiendo en cada momento el espíritu de responsabilidad, respeto y autocontrol. Contamos con un sistema bilingüe y bicultural.

Servicio

Trabajo en equipo

Disciplina

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Compromiso

Copperación

Servicios educativos

Programas académicos

Comunidad lectora

El objetivo del proyecto “Comunidad Lectora” es que los alumnos, maestros y padres de familia lean, disfruten la lectura, pero sobre todo que comprendan cada vez en un porcentaje mayor lo que leen y que paralelamente adquieran una gran cantidad de conocimientos que los lleven a mejorar y disfrutar sus vidas.

Por este motivo el Colegio William James realiza dos asambleas de fomento a la lectura anualmente, para fomentar la lectura tanto en español como en inglés y así cubrir estas expectativas.

Slide background
Slide background
Slide background

Educación socioemocional

El Colegio William James cuenta con un programa modular de calidad humana para la comunidad educativa. El fundamento pedagógico para este pograma se tomó de la obra del Dr. Eduardo Aguilar Kubli.

La finalidad del programa es contribuir a que los niños y niñas, desde sus primeros años de vida, desarrollen sistemáti-camente los comportamientos, valores y actitudes para lograr la realización plena de su potencialidad como persona. Todo ello dentro de un marco integral y simultáneo a su formación como mejores seres humanos.

La necesidad y compromiso consiste en mejorar la capacidad para solucionar los problemas, mucho más allá de la sola obtención de información, buscando todo aquello que nos ayude a “aprender a hacer”.

Instalaciones

William James
Cargando recorrido virtual. Espere por favor...


Contacto

Déjanos tus datos, y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.